Convenio de Agua un paso firme

En una reunión histórica en la Presidencia, los alcaldes de Jaramijó, Simetrio Calderón, y Montecristi, Jonathan Toro, se unieron para abordar la creciente preocupación por la falta de agua en sus respectivos cantones, así como en Manta que se abastece del acueducto La Esperanza. La solución se vislumbra en un ambicioso convenio para regularizar el transporte de agua y garantizar un acceso constante y asequible para todos.

Cobro del Transporte de Agua: Una Propuesta Unificada
En el corazón de esta iniciativa se encuentra la propuesta de establecer un convenio para el cobro del transporte de agua desde el acueducto La Esperanza. Este acueducto provee agua vital a varios cantones, incluyendo Jaramijó, Manta y Montecristi, y también abastece a agricultores y agricultores industriales. El objetivo es garantizar un sistema de tarifas justo y sostenible que financie la infraestructura necesaria para mantener un suministro de agua confiable.

El Compromiso del Alcalde de Jaramijó
El alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón, enfatizó el compromiso de trabajar con conciencia y determinación para evitar cualquier aumento significativo en el costo del agua. Su objetivo es proteger a los residentes y asegurar que tengan acceso a un suministro de agua constante las 24 horas del día. Este enfoque en la asequibilidad y la accesibilidad del agua es un reflejo del compromiso de la administración local con el bienestar de la comunidad.


Unión de los Alcaldes en Pos de un Futuro Hídrico Sostenible
El alcalde de Montecristi, Jonathan Toro, respaldó fervientemente esta iniciativa y se unió a sus colegas en la determinación de garantizar un suministro de agua constante y justo para sus comunidades. De la misma manera la alcaldesa de Manta Marciana Valdivieso destacó que la unión de los municipios es un testimonio de un enfoque colaborativo para abordar desafíos comunes.

La reunión entre los alcaldes de Jaramijó, Manta y Montecristi marca un paso significativo hacia la resolución de la problemática de la falta de agua en la región. El convenio propuesto para el cobro del transporte de agua desde el acueducto La Esperanza promete regularizar el suministro de agua y garantizar su asequibilidad. Esta iniciativa, respaldada por la unidad de los alcaldes, refleja un firme compromiso con un futuro hídrico sostenible y próspero para todos los cantones involucrados.